Cinco jardines de Madrid centro imprescindibles

Jardines de Madrid Centro

Madrid es una ciudad repleta de zonas verdes donde poder parar a descansar después de un largo día tanto de trabajo como de turismo. Existen jardines preciosos que realmente merecen la pena visitar.

¿Cuáles son los cinco jardines de Madrid centro más imprescindibles si visitáis la capital durante pocos días?

 

Real Jardín Botánico.

Jardines del botanico

Se encuentra en pleno centro de Madrid, junto al actual Museo del Prado. Fue creado por el monarca Carlos III con la intención de crear en Madrid un complejo dedicado a las ciencias naturales.

Declarado Jardín Artístico en 1942, posee más de 5.000 especies de plantas vivas. Se encuentra abierto al público todos los días del año, excepto Navidad y Año Nuevo, a partir de las 10 de la mañana.

El precio de la entrada es de 4€, excepto para personas que posean el carnet joven o el de familia numerosa que tendrán una reducción del 50%. Los mayores de 65 años únicamente pagarán 0,50€ y los menores de 10 años entrarán gratuitamente. Por lo que el precio no será una excusa para perderte este maravilloso jardín de Madrid.

 

Ljardines-de-sabatinios Jardines de Sabatini.

Se encuentran situados frente al Palacio Real. Fueron construidos en los años treinta en el lugar de las caballerizas, inaugurados el año 1950 y bautizados como “de Sabatini” en honor al arquitecto del palacio. El diseño geométrico y su privilegiada situación en el centro de Madrid los convierten en uno de los jardines más bellos del Madrid de los Austrias.

Os aconsejamos visitarlo al atardecer, ya que desde el estaque del centro del jardín, podréis contemplar cómo los tonos amarillos y rojizos cambian las tonalidades de las piedras grisáceas del Palacio, mientras se esconde el sol tras la Casa de Campo.

La entrada es gratuita y el horario de apertura es de 9h de la mañana a 21h de la noche en invierno y hasta las 22h en verano.

 

Jardines del Campo del Moro Los Jardines del Campo del Moro

Fueron declarados de interés Histórico Artístico en 1931. La reina Isabel II fue la que ordenó crear unos jardines que realzaran la grandeza del Palacio Real, por ello, su situación se encuentra salvando un pronunciado desnivel que comunica el Palacio Real con las riberas del Río Manzanares.

Existe una gran vegetación dentro de los Jardines del Campo del Moro, donde contiene unas 70 especies de árboles, algunos de ellos centenarios y de una altura impresionante.

La entrada también es gratuita y su horario es de 10h a 18h en invierno y hasta las 20h en verano.

Sin duda, un precioso lugar donde relajarse en el centro de Madrid.

 

el-jardin-del-buen-retiroEl Parque del Buen Retiro.

El Retiro es el parque más importante de Madrid.

Con 125 hectáreas y más de 15.000 árboles, el parque del Buen Retiro se convierte en uno de los parques más importantes del centro de Madrid.

Algunos de sus jardines más importantes son: el jardín de Vivaces, los jardines de Cecilio Rodríguez (jardines clasicistas con aires andaluces), los jardines del Arquitecto Herrero Palacios, la Rosaleda, que cuenta con más de 4.000 rosales que florecen y lo hacen un lugar maravilloso durante los meses de mayo y junio, y el Parterre Francés con el Ciprés Calvo, el árbol más antiguo de Madrid, del que se dice que podría tener alrededor de 400 años.

Su entrada es totalmente gratuita y su horario de apertura es de 10h a 18h en invierno y hasta las 20h en verano. Aprovecha tu visita a Madrid para disfrutar de este gran jardín.

El Jardín del capricho

Éste puede ser uno de los más bellos y desconocidos jardines de MadJardines-el-caprichorid. Situado en Alameda de Osuna, el jardín del Capricho configura el
patrimonio artístico-natural de la capital.

En 1784 los Duques de Osuna crearon un auténtico paraíso natural que frecuentaron las personalidades más ilustres de la época, por lo que alberga una importante riqueza botánica, escultórica y artística.

Su flora, principalmente se caracteriza por los bosquetes de lilos y de árboles del amor que proporcionan un hermoso colorido primaveral al jardín. En sus praderas y paseos se observan notables ejemplares de robles, pinos, cipreses, tejos, cedros, plátanos y castaños de indias.

Además, el jardín ofrece tres estilos diferentes: el parterre o jardín francés, delante del palacete con sus setos recortados. En la parte baja se sitúa el italiano, que mezcla los setos con árboles y el resto del parque está concebido como un típico jardín paisajista inglés, evocando la naturaleza en su estado puro.

Si el tiempo os lo permite, os aconsejamos que visitéis otros jardines más desconocidos como el del Templo de Debod, el precioso Jardín del Palacio del Príncipe de Anglona, el Jardín de las Vistillas, el Jardín tropical de la Estación de Atocha, el Huerto de las Monjas, el Jardín secreto de Salvador Bachiller, el Jardín del Museo del Romanticismo, la rosaleda del Parque Oeste, los Jardines del Museo Lázaro Galdiano, el Jardín del Museo Sorolla o el de la Casa-Museo de Lope de Vega.

Como veis, la capital dispone de multitud de jardines preciosos, abiertos al público todo el año, para que los podáis disfrutar y así coger ideas para todos vuestros jardines de comunidad y conocer todos los servicios de jardinería que os ofrecemos desde Hera. Pide tu presupuesto de jardinería sin compromiso.