Uno de los servicios que ofrecemos desde Servicios Integrales Hera es la figura del conserje, una pieza esencial para el correcto funcionamiento de la comunidad.
Así pues, las personas que realicen estos trabajos debe contar con una serie de cualidades y aptitudes muy específicas.
Encontrar a una persona para este puesto no es una tarea fácil, pues el nivel de exigencia para esta profesión es más alto de lo que se suele pensar.
A continuación te contamos alguna de las características de un buen conserje:
- Organización: Debe de ser organizado para poder realizar todas las tareas encomendadas.
- Don de gentes: Conocer a todas las familias que pertenecen a la comunidad lleva tiempo, y quedarse con las caras, los nombres de los vecinos y su piso es una tarea difícil que sin el don de gentes no llegaría a completar.
- Orden: Ser ordenado y saber gestionar el tiempo es vital para ser eficaz y realizar todo el trabajo.
- Disposición y servicio: Un buen conserje es una persona dispuesta y servicial. Esperamos que nos ayude con las bolsas de la compra, con el carrito del niño o simplemente que esté para recoger el paquete que hemos solicitado por internet.
- Educación, amabilidad y simpatía: Son cualidades esenciales. Además del respeto, la tolerancia, la implicación y la colaboración, que harán brillar su valioso trabajo. Un saludo al llegar a casa y un buen diálogo con el conserje son características que los vecinos apreciaremos mucho.
- Discreción: Son muchas las conversaciones que los vecinos mantenemos en las escaleras o incluso con el propio conserje, por lo que la discreción será un punto muy favorable hacia su persona.
- Puntualidad: Es una de las principales características de un buen conserje, ya que en ocasiones el correcto funcionamiento del edificio comienza cuando él llega.
¿Qué funciones debe realizar un conserje?
Lo primero que debemos tener en cuenta, es que, cuando una comunidad de vecinos decide contratar los servicios de un conserje, busca una persona de máxima confianza, para poder encomendarle tareas como la seguridad de los vecinos o la actividad que se desarrolla en el edificio.
Por ello, la persona elegida debe ser capaz de asumir numerosas responsabilidades tan variadas como el cuidado de llaves, el mantenimiento del edificio o la revisión de buzones.
Algunas de las funciones que hemos escogido son:
- La vigilancia de las personas que acceden o salen del edificio y de las zonas comunes.
- Es el encargado de abrir y cerrar el portal y encender y apagar las luces.
- Encenderá, apagará y regulará al consenso de todos los vecinos la calefacción central.
- Repartirá el correo en cada buzón o en cada vivienda si no hubiese buzón.
- Sacará los cubos de basura a la calle o incluso la recogerá de tu puerta.
- Asumirá la limpieza general del edificio, de los ascensores y las escaleras.
- Si se produce alguna avería relacionada con las instalaciones del edificio, como puede ser el agua, la luz o el teléfono, él se encargará de llamar al servicio técnico.
- Realizará tareas de conservación y mantenimiento de jardines y piscinas.
- Será el responsable de las llaves de los espacios que pertenecen a las zonas comunes y el acceso a contadores o cuartos de luz o ascensor.
- En algunas ocasiones puede ocuparse de enseñar a las personas que quieren alquilar o comprar las viviendas vacías.
- Ejercerá de psicólogo, al menos de una forma extraoficial, ya que a veces olvidamos la impresionante labor social que desempeñan los conserjes hablando y escuchando a todos los vecinos.
Desde Hera le ofrecemos un servicio de conserjería integral. Nuestro personal polivalente, cuenta con la experiencia y formación necesaria para prestar cualquier servicio de conserjería que pueda necesitar nuestros clientes.
¿Necesita personal para el mantenimiento de su comunidad de propietarios? Llámenos 913774432