¿Sabes cuáles son los jardines verticales más impresionantes del mundo?
Un jardín vertical es una instalación vertical cubierta de plantas de diversas especies que son cultivadas en una estructura especial dando la apariencia de ser un jardín pero en vertical.
Para que la construcción de los jardines verticales sea duradera y exitosa, es necesario contar con una serie de conocimientos de botánica, ingeniería e hidroponía que requieren pruebas y años de experiencia. Como decía Ignacio Solano, “Si queremos perdurabilidad, no se puede tratar simplemente desde la perspectiva de la jardinería, es fundamental aplicar conceptos biológicos”
Beneficios de los jardines verticales
Existen una serie de beneficios asociados a la instalación de nuestros jardines en las ciudades, como son:
- La reducción del efecto de isla de calor en los grandes núcleos urbanos.
- La reducción de la temperatura interior de un edificio en verano y el mantenimiento de la misma en invierno.
- Aislante de la contaminación acústica.
- La reducción del riesgo de inundaciones, al retener el agua de lluvia.
- El bajo consumo de agua, gracias a la utilización de un circuito cerrado.
- La posesión de un repelente biológico que no atraen ni permite la proliferación de insectos y bacterias.
- Los múltiples beneficios para la salud.
- Es capaz de producir el oxigeno suficiente de una persona durante un año por cada metro cuadrado de jardines vegetales.
- Pueden filtar los gases nocivos y atrapar los metales pesados.
- Tener vegetación en el lugar de trabajo mejora el rendimiento de las personas y reduce sus malestares.
Los cinco jardines verticales más impresionantes del mundo son:
El Hotel Pershing Hall
Este maravilloso jardín vertical está situado en el Hotel Pershing Hall de Paris. Cuenta con más de 300
especies de árboles, arbustos y plantas procedentes de todas las partes del mundo y mide 30 metros de altura. ¡Impresionante!
El CaixaForum
El siguiente jardín vertical está situado en El CaixaForum de Madrid, un centro cultural, dedicado principalmente a exposiciones temporales. Fue el primero diseñado en España y está compuesto de 15.000 plantas de 250 especies diferentes se mantienen vivas gracias a un sistema oculto de riego. Su increible superficie de 460 metros, hacen de este lugar, un lugar mágico donde descansar y admirar la belleza del jardín.
El Palacio de Congresos de Vitoria
Otro de los jardines verticales que existen en España, es el situado en el Palacio de Congresos de Vitoria. Este jardín, decora la fachada reproduciendo los ecosistemas más típicos de la provincia de Álava. El jardín abarca 1.492 metros cuadrados e incluye más de 33.000 plantas diferentes, otorgando al edificio una temperatura estable durante todas las estaciones.
Restaurante Padrinos
Este precioso jardín vertical se sitúa en la terraza de un idílico restaurante, denominado Padrinos, situado en México D.F. Aportando así un toque de frescura y agradable experiencia a la hora de comer. Tiene 180 metros cuadrados y aportan gran ayuda a la limpieza del aire de México.
Boutique Ann Demeulemeester
Por último os mostraré el increíble jardín vertical situado en la Boutique Ann Demeulemeester en Seúl. Se trata de un verdadero homenaje a la naturaleza: tanto el interior del edificio como su fachada están recubiertos por plantas.
Esperamos que os hayan gustado estos preciosos jardines. Si deseáis tener uno así en vuestra comunidad, consultar precios a Servicios Integrales Hera.