¿Quieres tener piscina, sin perder espacio en tu jardín?
Piscinas con fondo móvil. Piscinas sin perder espacio en tu jardín
Parece un imposible, pero aunque no lo creas ya tienes la posibilidad de hacer la piscina que siempre has deseado tener.
Donde pensabas que no había espacio. Ahora tienes la oportunidad.
Disfrutar de tu terraza o jardín y piscina al mismo tiempo.
Esto es posible gracias a la creación de las piscinas con fondo movil, con este innovador sistema podrás disfrutar de refrescantes baños sin perder espacio para otras actividades con el simple
gesto de apretar un botón.
Piscinas con Fondo Movil.
Este sistema es adaptable a piscina ya construidas en terreno excavado.
Para ello es necesario que la base sea de hormigón, el suelo y paredes tienen que ser completamente lisos. No tener ningún tipo de escalera fija.
El tratamiento del agua es aconsejable que no sea salada o de electrolisis para no dañar el acero inoxidable, con el que está fabricado su sistema hidráulico.
Tener una piscina de estas características supone una serie de ventajas ante la piscina tradicional.
El coste de tratamiento y mantenimiento es menor pues al poder cubrirlas el agua permanece limpia durante más tiempo.
Con la plataforma arriba se rescinde prácticamente tanto la evaporación, como la pérdida de calor del agua, lo que supone un gran ahorro de agua y calefacción en caso de ser climatizada.
Ventajas de piscinas con fondo movil
Otra de sus grandísimas ventajas, es que al poder regular la profundidad de la piscina te da mayor seguridad para el uso por niños o personas mayores.
Y finalmente en posición de cerrada, evitas tener que cubrirla durante el invierno además de que se recupera un espacio para disfrutar al aire libre.
Características y funcionamiento del fondo movil
Las características y funcionamiento del fondo móvil son las siguientes:
Consta de una estructura flotante de fibra de vidrio que a través de un sistema de cableado se ancla al fondo por varios puntos,
por medio de un mecanismo hidráulico la plataforma flotante se sube o baja para conseguir la profundidad deseada o el cierre total de la piscina.
Para filtrar el agua cuando se sube la plataforma este falso suelo consta de un espacio de un centímetro entre la estructura y la pared de la piscina.
Sin duda este sistema es la gran solución para espacios reducidos, pudiendo ser integrado hasta en piscinas de diez metros cuadrados.
El material con el que se puede revestir el suelo de la plataforma es muy variado, baldosas, piedra o incluso maderas exóticas.
De esta forma no perderás la homogeneidad de tu terraza o jardín quedando perfectamente adaptado al entorno.
La construcción de una piscina con fondo móvil resulta más costoso, pero el resultado y las ventajas que conlleva lo convierten en la mejor opción.